Panadería

Panadería

Lo que para nosotros es una profesión común, para Alemania es necesario tener el título de maestro panadero, es una limitante para popularizar y extender el negocio de la panadería en Alemania, sin embargo para el mexicano Armando Hernández Guzmán, se ha dado a la tarea de aumentar el gusto y dar conocimiento Alemania y Suiza mediante una cruzada para acercar nuestro pan artesanal mexicano.

Este gastrónomo ha puesto la mira en Alemania debido a que es el país número uno en panes salados y México es el país número uno en panes dulces con más de tres mil variedades.

Considera que las diferencias entre masas y diferentes técnicas al elaborar el pan han sido limitante, además de la industrialización del pan mexicano, lo que da como resultado que la tradición mexicana respecto al pan valla en declive. Lo que él busca con esta cruzada es llamar la atención de la gente sobre todo en México, para poder rescatar el pan dulce.

Su cruzada la ha llevado por internet y busca crear un foro en el cual la interacción entre las personas es primordial ya que difunde la información respecto a las recetas de la tradición artesanal del pan dulce mexicano, Armando también llevara a las embajadas de México en Europa diversos talleres para la integración y rescate de la panadería, los talleres que otorgara no solamente son para mexicanos sino también para los panaderos que se quieran involucrar.

Este proyecto dio inicio con su madre con quien recorrió panaderías artesanales en diversos estados de la República Mexicana, debido a que la extensa variedad de panes varia con cada región.

Por: Erika Sabrina Vargas Guzmán

Fuentes:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar