Misión - Visión

 

ESTATUTOS SOCIALES DE CINCO PANES Y DOS PECES, A.C.


I.- Propiciar el desarrollo integral y bienestar social de los beneficiarios mediante la atención a sus requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, salud, vestido y vivienda.

II.- Garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los beneficiarios, especialmente de aquellos que enfrentan condiciones de extrema pobreza o carencias alimentarias severas, mediante la entrega de canastas básicas de alimentos, la orientación nutricional, la promoción de hábitos saludables y la capacitación para la producción de alimentos nutritivos, con base en prácticas sustentables y esquemas de autosuficiencia alimentaria.

III.- Promover mejores condiciones de infraestructura básica y de habitabilidad en las viviendas de los beneficiarios, desde una visión sustentable e integral.

XIII.- Impulsar estrategias de desarrollo sustentable, a nivel comunitario y regional, que fomenten el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, y la protección, preservación, restauración y recuperación del equilibrio ecológico.

XV.- Contribuir al desarrollo humano sustentable y a la seguridad de la población, bajo una perspectiva de equidad de género, mediante la participación en acciones de protección civil que fomenten la cultura de la prevención y la autoprotección como una forma de vida, promuevan la participación comunitaria y fortalezcan sus capacidades de respuesta, resiliencia y recuperación ante los desastres causados por fenómenos perturbadores o por el hombre.

XVI.- Desarrollar iniciativas que alienten la participación organizada de la población en acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad.

La asociación no perseguirá fines lucrativos ni preponderantemente económicos y tendrá como  finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, sin que implique o conlleve acciones de índole político - electoral, proselitismo partidista o propaganda religiosa.

Las actividades a que se refieren las fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, tendrán como beneficiarios exclusivamente a personas, sectores y regiones de escasos recursos,  comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar